martes, 31 de agosto de 2010

Mortifer - Blind Faith - 2002

Biografia


Mortifer es una banda de thrash metal formada en Kostroma (Rúsia) en 1988. Desde 1988 hasta 1991 fueron un grupo básicamente de versiones de bandas tipo Savatage, Dio...etc, aunque también escribian algunos temas en una onda hard'n'heavy. A partir de 1991 pasaron a escribir las canciones en inglés y radicalizaron su sonido llevandolo al thrash. 

A pesar de no ser una banda excesivamente popular han llegado a telonear a grupos como Sodom, Pungent Stench o Kreator durante varios de sus conciertos en Rúsia. 

Formación actual de la banda: 

Sergey Novikov - Voz, guitarra
Alexander Kamenschikov - Bajo
Konstantin Kamenschikov - Batería
Alexander Kukin - Guitarra

 Blind Faith

Año: 2002
Estilo: Thrash Metal
Sergey Novikov - Voz, guitarra
Alexander Kamenschikov - Bajo
Konstantin Kamenschikov - Batería
Alexander Kukin - Guitarra

Valoración global: 7

1.- Blind Faith: Empieza el disco con un gancho directo a la mandíbula, thrash al más puro estilo germano, con una voz que suena bastante a Mille Petrozza. El tema viene muy marcado por un riff machacón con la bateria siguiendole el ritmo sin parar hasta llegar al estribillo donde al más puro estilo Violent Revolution repite el título de la canción 3 o 4 veces. Gran tema para empezar. Un 7,5.

Versión en estudio del tema Blind Faith

2.- Day of Reckoning: Seguimos con el ritmo a piñón, thrash vieja escuela non-stop. Me encanta como consiguen crear riffs agresivos pero con una melodia que hace que no pares de hacer headbanging durante todo el disco. La voz agresiva de Novikov acompaña perfectamente todos los temas, si me dijeran que este tema forma parte de Extreme Aggression me lo creeria perfectamente. La única pega de esta canción es que se alarga demasiado en alguno de sus tramos para ser un tema de thrash (6:14). A pesar de eso es un gran tema, un 7.

3.- Beggar: Finalmente una canción que no empieza a saco! Tipico principio lento de grupo de thrash, un aire a Territory de Sepultura incluso en el ritmo de bateria del principio que suena 100% a Igor Cavalera. Me encanta el estribillo: "I cannot die, I cannot live, my god is a liar...etc". Bestial. Un 8. 

4.- Please Your Master: Este tema vuelve a la senda de empezar a saco. Cuando llegamos aquí las vertebras las tenemos destrozadas por el headbanging. Otro tema de la factoria 100% Kreator. De hecho llega a puntos donde es incluso exagerado, a pesar de eso es un tema la mar de decente aunque algo repetitivo. Un 6.



Videoclip de Please Your Master

5.- Dance With Death: No baja el ritmo, riff directo, aqui el sonido Kreator vuelve a ser muy descarado, a pesar de eso el tema (como el resto del disco) te hace mover la cabeza sin parar. Es algo que pasa con todo el disco, le falta originalidad pero las canciones son inspiradas, que ya es mucho, prefiero esto a ser el más original del mundo y sacar truños como pianos. Un 6,5.

6.- Empire of Madness: Me encanta el estribillo de esta canción, algo más pausado con el tio repitiendo el titulo de la canción: Empiiire, empiiiire of madneeeesss!! Tema para levantar el puño sin parar, la única pega es que con un minuto menos hubiera quedado perfecta, 6:57 para un tema de thrash se me hace excesivo. Un 7.

7.- Misanthrope: Han llegado Slayer a Rúsia! Principio de canción firmado por los chicos del Reign in Blood. Cuando entra la voz vuelve a pasarnos por la mente Mille Petrozza como pasa con el resto del disco. Este es el tema seguramente más flojo del disco, buen tema de thrash pero aprobado justito. Un 5.

8.- Пушечное мясо (Cannon Fodder): El temazo del disco, un tema del nivel de People of the Lie o Some Pain Will Last.Es decir, en mi opinión, esta canción se puede pelear perfectamente con los mejores temas de Kreator. Prefiero no entrar en detalles y que escucheis vosotros mismos la canción. Que la pongan ya en las ediciones especiales de Coma of Souls!!! Un 9.

 Пушечное мясо (Cannon Fodder) en su versión de estudio

9.- Somebody Put Something in My Drink: Como muchos (o sea los 3 que leeis el blog) habreis supuesto esto es una versión de Ramones, no hay mucho que añadir, el tema de los americanos pasado al thrash. Nada destacable, como curiosidad correcta pero poco más. Un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario